Tipos de carcasas para móviles

Las carcasas para móviles son quizás uno de los accesorios más básicos y popularmente más extendidos para proteger el móvil. No obstante, existen en el mercado muchos modelos variados orientados a cubrir necesidades específicas.

Tipos de carcasas para móviles más demandas del mercado

Carcasas de neopreno

Las carcasas de neopreno suelen ser las más utilizadas y comúnmente vendidas en el mercado de accesorios para móviles. Estas carcasas ofrecen protección frente al polvo y suciedad, pero no son resistentes a los golpes y rozaduras, por lo tanto se aconseja combinarlas con otras carcasas de protección.

carcasa-neopreno

Carcasas de silicona

Estas carcasas para móviles y tablets se utilizan mucho a nivel doméstico porque ofrecen protección superficial contra rozaduras y arañazos, ya que recubren la superficie con una película protectora de silicona muy fácil de extraer y limpiar.carcasa-silicona

Carcasas rígidas

Hay muchos tipos de carcasas rígidas para móviles y no todas son compatibles con todos los dispositivos. Estas fundas se caracterizan por tener diseños muy coloridos y originales que además de protección contra golpes arañazos y rozaduras se utilizan principalmente con fines estéticos.

Carcasas con soporte

Estas carcasas son de materiales resistentes imitación cuero y por lo general llevan un soporte plegable que sirve para mantener el dispositivo en posición horizontal para favorecer la visualización de contenido multimedia. En el mercado podemos encontrar muchos modelos distintos adaptados a casi todos los tamaños y marcas.carcasa-con soporte

Carcasas con teclados

Son similares a las del punto anterior, no obstante llevan un teclado incorporado que también se adapta casi todos los modelos del mercado y permiten utilizar el dispositivo como un mini ordenador.carcasa-con-teclados

Carcasas carteras o carcasas con solapa

Este tipo de carcasas ofrecen un todo en uno incluyendo compartimentos para poder guardar cosas como monedas o tarjetas y al mismo tiempo ofrecen protección de pantalla con una tapa que se puede abrir en sentido vertical u horizontal. En el mercado también encontraremos muchos modelos de en esta categoría.carcasas-con -solapa

Carcasas deportivas

Estas carcasas permiten incluir el dispositivo en rutina deportivas con aplicaciones de sincronización o simplemente para escuchar música. Las más populares de este género son las carcasas tipo brazaletes, las cuales se ajustan al tamaño del brazo para ir a correr o montar en bicicleta entre otros. También hay carcasas tipo cinturón que funcionan de la misma manera. En el mercado también encontraremos muchos tamaños modelos y colores para elegir.

carcasas-deportivas

Carcasas acuáticas

Aunque se llaman carcasas acuáticas realmente no se trata de carcasas sumergibles, sino de un accesorio funda para móvil que permite protegerlo de las salpicaduras y arañazos de la arena en la playa y espacios abiertos en contactos con el agua.carcasas-acuaticas

Carcasas tipo bumper

Más que una funda en si es un protector de acabados que se ajusta el tamaño del teléfono únicamente por los bordes ofreciendo protección contra arañazos y rozaduras.

carcasas-tipo-boomper

carcasas militares

Ideales para personas que practican actividades intensas, pues se trata de una sólida carcasa de protección que incluye tapones especiales para cubrir las principales conexiones del teléfono y además una carcasa de plástico que se superpone para una protección extrema.
carcasas-militares

Carcasas bitmap

Se diferencia de las de tipo bumper en que además de incluir protectores en las esquinas incluyen una cubierta trasera transparente.
carcasas-bitmap

Carcasas tipo sobre

Clásicas carcasas para móvil que se abren por la parte superior y normalmente están confeccionadas de polipiel en varios tamaños y colores ajustables.
carcasas-tipo-sobre

Carcasas completas

Son aquellas que protegen toda la estructura del teléfono y los materiales empleados en su confección pueden ser muy variados como por ejemplo silicona, goma, gel, cristal, aluminio etcétera.carcasas-completas

Carcasas tipo calcetín

Fueron de las primeras carcasas del mercado pero no han perdido popularidad y podemos encontrarlas en diversas formas y colores. Pese a que visualmente son muy atractivas y llamativas, por la delicadeza de su confección que normalmente es de tela o nylon no ofrecen gran protección contra posibles impactos en el dispositivo y su funcionabilidad es principalmente estética.
carcasas-tipo-calcetin