Mejores smartphones Android para fotografías

En el mercado disponemos de smartphones con características muy diferentes orientados para un público específico. Cuando hablamos de smartphones especialmente desarrollados para la fotografía, el hardware es bastante importante en general. No obstante, la cámara es una de las principales características dónde fijaremos nuestra atención.

Cuáles son los mejores smartphones Android orientados a la fotografía digital

Como hemos comentado anteriormente, la cámara integrada es una de las principales características a tener en cuenta si piensas utilizar tu dispositivo Android para la fotografía. No obstante, además de los megapíxeles que es una de las principales prestaciones a tener en cuenta por los usuarios, existen otras igualmente importantes a tener en cuenta como la calidad de la lente, la apertura, sensores y procesamiento de la imagen entre otros.

Muchas de estas características conseguimos resolverlas únicamente revisando la ficha técnica del producto. No obstante, otras como el procesamiento de imagen es mucho más difícil de apreciar sin haber probado el dispositivo.

Una característica compartida por todos los smartphones Android desarrollados para la fotografía y el tratamiento de imágenes es que son de gama alta, pues los teléfonos de gama media o baja no suelen incluir cámaras de muy buena calidad (especialmente la delantera), puesto que la cámara es uno de los componentes del dispositivo que más encarece el precio final. En el mercado podemos encontrar dispositivos con un buen equipamiento de hardware equiparables a los de gama alta con un buen rendimiento y bajo precio. No obstante, la cámara es donde la mayoría de ellos flaquean y precisamente es una de las principales diferencias de un smartphone de gama alta de otro que realmente, pese a disponer de un hardware medianamente aceptable no lo es.

Google pixel

Cualquier modelo de la gama Google pixel o pixel XL está perfectamente capacitado para dar rienda suelta a nuestra creatividad en todo tipo de trabajos de fotografías. Dispone de 12,3 megapíxeles en su cámara trasera y 8 megapíxeles en la delantera. Además cuenta con flash LED dual y puede grabar vídeos HD 4k. En su punto negativo reseñríamos que no dispone de estabilizador óptico y que la estabilización se lleva a cabo de manera electrónica que funciona mejor en la grabación de vídeos que en la toma de imágenes en las que se requiere algo más de precisión.google-pixel-xl-2

Samsung Galaxy S8

La cámara integrada en el Samsung Galaxy S8 no presenta muchas novedades respecto a la del modelo anterior S7 que implementaba la tecnología dúo Pixel y que ya fue seleccionado el año pasado como uno de los mejores smartphones Android para trabajar en fotografía.samsung galaxy s8

La cámara trasera del dispositivo está dotada con 12 megapíxeles con abertura F1, 7. -D-Dispone de estabilizador óptico y doble pixel. Su cámara trasera dispone de 8 megapíxeles con detección de rostro y enfoque automático. Las prestaciones de ambas Cámaras son las mismas en el modelo Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 Plus.

HTC 10

Los modelos de gama alta HTC son habituales entre los tops de mejores terminales Android y específicamente, en mejores smartphones Android orientados a la fotografía.htc 10

El HTC 10 dispone de una cámara trasera con 12 megapíxeles y un sensor ultrapíxel de 1,55 micrones. La tecnología ultrapixel desarrollada por la firma no consiguió desbancar a otros modelos del mercado ni calar hondo entre los consumidores porque al parecer en los agrandamientos de las imágenes se producían perdidas de calidad. Este fue el motivo por el cual la tecnología ultrapixel no fue incorporada en el modelo anterior. No obstante, para esta nueva edición del HTC 10 se ha conseguido mejorar exponencialmente dicha tecnología y ha sido implantada de nuevo en el dispositivo. La cámara frontal de este terminal tiene una resolución de 5 megapíxeles y dispone de estabilizacion optica.

LG G6

El modelo de LG G6 dispone de una cámara trasera con una resolución de 13 megapíxeles con flash LED dual con HDR automático y autoenfoque laser con estabilizador óptico de imagen. La cámara frontal del dispositivo cuenta con una resolución de 5 megapíxeles con flash LED y apertura F 2.2 gran angular.

LG G6

Sony Xperia XZ

Otra firma que también repite en los tops de mejores smartphones Android para fotografía. El nuevo lanzamiento del Sony Xperia XZ ha sido catalogado como uno de los mejores teléfonos para el trabajo y tratamiento de imágenes. Dispone de una cámara trasera con una resolución de 23 megapíxeles, de las más altas del mercado que cuenta con estabilizador óptico hasta 5 ejes y sensor Exmor RS de apertura F 2.0. La cámara frontal o secundaria del dispositivo es de 13 megapíxeles.

sonix xperia xz

Asus selfie

Completamos este top con un terminal de gama media, que nada tiene que envidiar a muchos terminales de gama alta y está especialmente enfocado a la realización de selfies o autorretratos . La principal ventaja o característica destacable de este smartphone Android es su cámara delantera con una resolución de 13 megapíxeles, pues exceptuando el Sony Xperia XZ, ninguno de los modelos anteriores tiene una cámara frontal con tan buena resolución, siendo este principal atractivo para quienes priorizan los selfie sobre cualquier otro tipo de fotografía. Su cámara delantera también es de 13 megapíxeles e incluye enfoque mediante láser y Flash doble. De ha incorporado un módulo adicional para poder realizar fotos panorámicas de 360 grados.

asus-selfie