Mejores aplicaciones Android para fotografía

Ya hemos hablado largo y tendido sobre el hardware para Android más indicado para trabajos fotográficos y hemos dedicado una mención especial a los mejores dispositivos Android para trabajar con fotos. Ahora le toca el turno al software, porque si en algo se ha destacado la plataforma Android sobre otras de su género es precisamente en que dispone de un amplio con sistema de aplicaciones de todo tipo.

mejores-aplicaciones-android-para-fotografia

Mejores aplicaciones Android para fotografía

En la tienda de aplicaciones de Google disponemos de apps de todo tipo especialmente enfocadas para la fotografía, desde el momento de su captura, pasando por los retoques y edición incluso con efectos especiales para hacer collage o añadir superposiciones creando composiciones originales.

After focus

Afterfocus es una de las aplicaciones para fotografía más populares en Android, pues permite ajustar con unos sencillos toques de pantalla las partes de la imágenes que queremos que se enfoquen y cuales se desenfocan.

Esta app es muy útil cuando queremos destacar uno o varios objetos sobre el fondo. El recorte se realiza de manera muy sencilla trazando unas líneas simples sobre el objeto en el modo simplificado o inteligente, un poco más laborioso pero más preciso. Una vez que ya tengamos seleccionada la imagen que vamos a enfocar sobre el fondo desenfocado lo único que tenemos que hacer es elegir cualquiera de los filtros por defectos y guardar los resultados.

Camera 360

Camera 360 sin duda es una de las aplicaciones favoritas de los amantes de los filtros. Dispone de un amplio repertorio de stickers y efectos especiales que no se limita únicamente a los más básicos incluidos en todas las aplicaciones que incluyen clones de Instagram y porqué no decirlo, demasiado vistos.

Una de las funciones más populares y aclamadas de la aplicación es su editor de selfies, que permite captar autorretratos con embellecimiento incluido reduciendo la nariz, suavizando las facciones, ampliando los ojos y labios que en términos generales son los efectos más demandados por el público, especialmente por las mujeres.

Camera zoom FX

Esta aplicación de fotografía para Android está íntegramente destinada a manipular personalizadamente el zoom de la cámara en cualquier dispositivo Android. Estas funciones son perfectamente complementarias con la aplicación anterior y otras aplicaciones de este listado. Algunas de sus funciones más demandadas son el modo secreto, una buena colección de filtros, la posibilidad de añadir efectos y marcos al hacer la foto. También es destacable su rápido desempeño en el sistema, por lo que es ideal para dispositivos con pocos recursos.

HDR camera

HDR cámara es una aplicación específicamente enfocada a la fotografía HDR. La tecnología HDR permite básicamente que cuando en una foto existen zonas con luces muy dispares, como por ejemplo, una demasiado iluminada y otra muy oscura, se superponen todas las tomas creando un conjunto más equilibrado. Esta aplicación realiza todo este proceso de forma automática mejorando exponencialmente la calidad de tus fotografías.

Little photo

Otra interesante aplicación de fotografía para Android especialmente diseñada para los amantes de los efectos vintage. Esta app posee una amplia colección de filtros que se basan en fotos retro y otras opciones de personalización para aportarle un plus a nuestras imágenes.

Nemus camera

Demos cámara es una aplicación para Android especialmente orientada a quienes buscan efectos creativos y sobre todo graciosos. La aplicación dispone de una amplia colección de filtros, stickers y pegatinas para crear composiciones personalizadas en las que podremos deformar objetivos y experimentar largo tendido con sus efectos de edición, pudiendo comprobar en tiempo real los resultados super poniendo los con la foto original.

Pano

En este blog ya hemos hablado largo y tendido sobre las fotografías panorámicas y hemos comentado que en el mercado de aplicaciones para Android y otras plataformas existen muchas aplicaciones tanto gratuitas como de pago específicamente diseñadas para la toma de estas imágenes en 360 grados. Pano es una de estas aplicaciones enfocada fotografías panorámicas que se distingue de otras muchas de su género por la calidad de sus resultados y su sencillez de uso.

Paper camera

Paper camera es otra aplicación de filtros de las muchas que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Google, pero que se diferencia del resto en la originalidad con la que están enfocados sus efectos. Entre muchas de sus funciones destacadas cabe mencionar la posibilidad de convertir cualquier fotografía o retrato en un dibujo hecho a lápiz. Otra característica que diferencia esta aplicación del resto es que los cambios efectuados sobre la imagen se ejecutan en tiempo real, de manera que podemos ahorrarnos el tiempo de post-procesado visualizando directamente todas las imágenes de nuestra galería como si fueran las viñetas de un cómic.

Photo Art

Photo Art es otra aplicación orientada la fotografía en Android con la que podrás expresar toda tu creatividad artística. Esta aplicación incluye una amplia colección de filtros y efectos enfocados a la fotografía profesional, entre los cuales se permite destacar una parte de la fotografía y añadirle colores personalizados, incluir objetos, formas figuras cuadros y casi todo lo que se te ocurra.

Pix

¿Extrañabas la edición de imágenes por capas al estilo Photoshop?, pues no problem, ya que con esta aplicación gratuita podrás editar tus imágenes superponiendo capas y ajustando cada una de ellas para crear una combinación única. La aplicación también dispone de un buen repertorio de efectos y marcos para incluir una vez que ya estemos conformes con el resultado.

Snapseed

Como era de esperar, no podíamos dejar de incluir a la aplicación de fotografía de Google en este top, pues se trata de una de las aplicaciones más completas y profesionales que podemos utilizar en un dispositivo Android de manera gratuita. Pese a la gran cantidad de funciones disponibles en la aplicación y opciones de edición, su interfaz es muy simple y sencilla, bastante visual e interactiva, por lo que resulta bastante sencillo hacerse con su manejo y conseguir efectos profesionales en pocos toques de pantalla para nuestras imágenes.

Prisma

Los amantes de los filtros artísticos encontrarán en esta app gratuita para Android todo lo que necesitan para convertir cualquier fotografía en una obra de arte. Esta ha sido con diferencia una de las aplicaciones más reveladoras del año que ella cuenta con casi el millón de descargas desde la Play Store.