Fundas protectoras del agua para tu móvil

Las fundas de agua para el móvil se han vuelto las cubiertas más populares para los dispositivos portátiles especialmente en el verano. Pues permiten proteger el dispositivo de salpicaduras y arañazos en playas y piscinas.

Tipos de fundas de agua para el móvil

En el mercado podemos encontrar varios tipos de fundas de agua para el móvil con características diferentes y adaptables a cualquier tipo de móvil. Veamos alguna de las más demandadas del mercado.

Bolsas universales

Este tipo de funda de agua se denomina bolsas universales porque se acoplan perfectamente a casi cualquier tipo de móvil. Las hay en distintos tamaños y son muy económicas. Su estructura consiste en un plástico protector que se cierra herméticamente con una cuerda para sujetarlo y podérselo colgar al cuello mientras nos damos un refrescante chapuzón en la playa o en la piscina.

Esta funda hermética permite manipular el móvil sin necesidad de sacarlo de la bolsa y por ello es perfecta para sacar fotos en espacios abiertos sin tenernos que preocupar por las salpicaduras. El tamaño estándar va desde las 5 a las 8 pulgadas.

Carcasas resistentes al agua

Este tipo de carcasa funciona exactamente igual que el modelo anterior, pero en lugar de tratarse de una funda es una carcasa mucho más resistente que protege toda la estructura del teléfono mientras que al mismo tiempo lo protege de salpicaduras, polvo y suciedad.

fundas-para-el-agua-para-tu-movil

Fundas para hacer deporte

Las fundas para hacer deporte también son muy populares en los espacios al aire libre y en contacto con la agua, pues permiten sujetar el dispositivo mientras se hace deporte salvaguardandolo de todo tipo de rozaduras y las inclemencias del tiempo. Hay muchos modelos variados en este tipo de carcasa para un móvil, pero especialmente destacan las fundas brazalete que se acoplan ajustándose al ancho del brazo mediante bandas extensibles y son de tamaño universal, aunque el mercado podemos encontrar varios tamaños y por lo general son bastante económicas.

fundas-para-el-agua-para-tu-movil

Fundas para ir en bici

Este tipo de funda también pertenecen a la categoría deportiva y ofrecen un alto grado de impermeabilidad que protege el dispositivo contra mojaduras o salpicaduras accidentales. Estas fundas están diseñadas para colocarse justo en el manillar en lugar de portarla la persona como hemos visto en el ejemplo anterior. En el mercado existen fundas para acoplarse a cualquier tipo de bici y en varios tamaños para cubrir las necesidades de todos los dispositivos del mercado.

fundas-para-el-agua-para-tu-movil

Consejos para utilizar las fundas de agua para el móvil

Ya hemos visto las ventajas y tipos de fundas de agua para el móvil que podemos encontrar en el mercado. No obstante, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de utilizar la fundas de agua para el móvil si queremos que resulten 100% efectiva salvaguardando la integridad de nuestro dispositivo.

Ajustar el tamaño de la funda correctamente

La mayoría de las ondas de agua como hemos visto anteriormente son universales, no obstante, se debe asegurar que se ajustan bien al teléfono eliminando todas las burbujas de aire como sea posible y comprobar el cierre hermético para evitar la entrada de agua en el dispositivo.

Evitar temperaturas extremas

De igual forma deberemos evitar la temperatura extrema, pues el calor al igual que el agua suelen ser enemigos comunes de todos los smartphones y dispositivos portátiles. Por lo que deberemos de proteger nuestro móvil con funda en una zona aislada del Sol preferiblemente a la sombra o dentro de una bolsa cuando no lo estemos usando.

Poner la funda a prueba

Otra recomendación muy interesante para evitar desastres es poner la funda de agua a prueba, pues antes de sumergir el dispositivo para hacer una foto sería recomendable hacer una pequeña prueba de estanqueidad para verificar que la funda se adapta correctamente al dispositivo y no permite el paso de agua.