Convierte tu móvil en una GoPro

Las cámara de acción también denominadas action cams se han vuelto muy populares en los últimos tiempos. No obstante, en el mercado han surgido numerosos gadgets para convertir un teléfono móvil en una GoPro satisfaciendo todas las prestaciones que este tipo de cámara proporcionan al usuario para actividades de alto riesgo.

convierte-tu-movil-en-una-gopro

¿Se puede convertir un smartphone una GoPro?

La mayoría de smartphones disponen de una cámara medianamente aceptable que cubre perfectamente los requerimientos para realizar fotos en espacios al aire libre y captar hasta el más mínimo detalle de cualquier aventura deportiva. No obstante, el problema con el que tienen que enfrentarse los smartphones es a la debilidad de su infraestructura que los vuelve susceptibles al deterioro por arañazos, salpicaduras y golpes, entre otros.

Este es el motivo por el que las actions cams o cámaras GoPro han tenido tanto éxito en el mercado, pues ofrecen las prestaciones de cualquier cámara de una gama media alta con estructura reforzada que permite acoplarla a casi cualquier entorno para sacar fotografías impresionantes nunca vistas.

En el mercado han parecido muchos dispositivos que permiten a los smartphones convertirse en GoPro protegiendo su infraestructura. Estos accesorios se acoplan al smartphone de diferentes maneras dependiendo del modelo de teléfono, estructuras y prestaciones.

Una de las principales ventajas de utilizar el móvil como una GoPro en lugar de la misma cámara de acción, es que la cámara del móvil es mucho más completa en cuanto a prestaciones, pues dispone de posición GPS, velocidad altura máxima mínima y es compatible con una gran cantidad de aplicaciones que las GoPro a día de hoy no disponen.

Optrix, convierte tu smartphone en una GoPro todoterreno

Como hemos comentado anteriormente, en el mercado podemos encontrar casi de todo tipo de dispositivo para convertir cualquier teléfono móvil en una GoPro. No obstante algunos dispositivos multifuncionales han sobrepasado todas las expectativas en este terreno como por ejemplo, la funda o carcasa optrix, un gadget especialmente diseñado al iPhone que próximamente también estará disponible para el Samsung Galaxy S6 y que permite convertir estos teléfonos inteligentes en una cámara de acción de primer nivel.

Optrix es mucho más que una carcasa para móvil, pues has sido especificamente desarrollada para cumplir con la normativa militar mil std-810g que garantiza una protección total del dispositivo contra golpes, arañazos y rozaduras, además de ser sumergible hasta 6 metros de profundidad.

La carcasa extra reforzada dispone de un punto de anclaje que te permitirá fijar el dispositivo en multitud de accesorios deportivos, tales como cascos, manillar de bicicletas, tablas de surf y por supuesto el popular palo de selfie o selfie stick, para que pueda sacar fotografías de tus aventuras desde cualquier perspectiva y sorprender a tus amigos.

Otra de las ventajas de este accesorio por el que está arrasando en el mercado es que permite añadir lentes y objetivos intercambiables a la lente incorporada de serie en el dispositivo. Los modelos compatibles ahora mismo en el mercado son el iPhone 5, 5S, 6 y se comercializa en dos versiones. La funda básica que incluye dos lentes intercambiables más una muñequera y una bolsa por un total de 99, 95 € y la segunda opción que incluye 4 lentes intercambiables, además de carcasa y estuche protector y muñequeras por un precio de 139,95€. Los fabricantes anuncia que próximamente se lanzará una versión compatible con el modelo Samsung Galaxy S6.