Cómo elegir un cargador de móvil y otros dispositivos

Normalmente estamos acostumbrados a utilizar el cargador del móvil que trae por defecto cuando lo adquirimos. No obstante, este no siempre es el que ofrece mejores prestaciones para facilitar la carga del dispositivo y en los últimos meses, algunos fabricantes han optado por no incluirlo y en estos casos, resulta estremadamente útil saber cuál es el mejor cargador para nuestro terminal.

como-elegir-un-cargador-de-movil-y-otros-dispositivos

Conectores

El conector base que utilizan mayoritariamente todos los cargadores de móviles es el micro USB, que es igual que un USB estándar pero más pequeño y aplastado. A la hora de comprar el cargador hay que fijarse muy bien de que se trate de ese tipo de conector, ya que existen otros conectores diferentes que se pueden confundir. El conector que debemos comprar en este caso sería el micro USB de tipo B.

Voltajes en los cargadores móviles

El voltaje del cargador es un dato tan importante casi como el conector o el cable, puesto que aplicar una carga incorrecta podría estropear el dispositivo. Por defecto todos los cargadores USB lo hacen a 5 voltios porque es lo máximo que este tipo de conexión puede soportar. No obstante, no todos los fabricantes lo respetan, especialmente los que vienen de China, pudiendo aplicar una sobrecarga que termine estropeando el dispositivo y que no ofrece ninguna garantía y en este punto debes plantearte si sería correcto utilizar un cargador de dudosa calidad para un terminal que ha podido costarte entre 200€ y 300 €.

Amperaje de salida

Este posiblemente sea uno de los datos desconocidos por los usuarios a la hora de adquirir un cargador para su móvil, pues el amperaje de salida debe ir en concordancia con la capacidad de la batería si no queremos que se demore demasiado.

Es importante conocer que el amperaje los dispositivos móviles se mide en mah qué significa miliamperios por hora en el uso de baterías.

A la hora de comprar un cargador debemos tener en cuenta este dato, pues por ejemplo si disponemos de un móvil con una batería estándar de 3000 mah y le compramos un cargador de 600 mah, el dispositivo a tardará de promedio unas 5 horas en cargarse. Sin embargo, si le compramos un cargador que tenga una capacidad de 1000 mah pues se cargará en alrededor de 3 horas. En definitiva, utilizar el amperaje correcto puede ahorrarnos mucho tiempo y trabajo en la carga de nuestros dispositivos.

Cable externo

La dinámica actual de los cargadores para móviles es que tengan el cable externo, es decir que se puede separar de la conexión de toma de corriente y utilizar para otros propósitos, como por ejemplo, cargar el dispositivo en el ordenador o en un segundo cargador portátil, como por ejemplo el del coche.

Algunos cargadores para móviles incluyen varias salidas USB, por lo cual se pueden conectar varios dispositivos al mismo tiempo. Los cargadores portátiles que se utilizan en el coche también incluyen estas salidas, por lo cual podemos utilizar el mismo para cargar varios dispositivos al mismo tiempo. En el mercado podemos encontrar modelos muy variados desde dos entradas hasta cuatro o cinco.